Información General
Presentación de Academia

La UIS, institución oficial, del orden departamental, está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas. Como institución académica de educación superior enmarca su estructura organizacional en torno a los saberes en cinco facultades: Ingenierías Fisicomecánicas, Ingenierías Fisicoquímicas, Ciencias, Salud y Humanidades.  Estas a su vez conjugan los campos del conocimiento en actividades que constituyen las funciones misionales centradas en  la docencia, la investigación y la extensión.

La Dirección General de Regionalización es la encargada de planificar, fomentar, dirigir, coordinar, evaluar y propender por la calidad académica de los programas de regionalización de la Universidad Industrial de Santander. Además, este organismo se constituye en la instancia correspondiente para la toma de decisiones directamente relacionadas con las sedes, para permitir una mayor agilidad y participación activa de las personas directamente relacionadas con su actividad.

Por su parte, el Instituto de Estudios a Distancia (INSED) unidad académica y administrativa adscrita a la Vicerrectoría Académica, dependen los programas de educación a distancia de la Universidad. El INSED ofrece además apoyo técnico y logístico para la utilización de metodologías convencionales en las distintas escuelas. Dirige el  Instituto un Director General y los Coordinadores de los Programas Académicos que ofrece.

Por otro lado, el Instituto de Lenguas ofrece  programas y servicios en el área de lenguas extranjeras, atendiendo estándares internacionales para beneficio y satisfacción de la comunidad UIS y usuarios de la región.

Y por último, el Centro para el Desarrollo de la Docencia, CEDEDUIS, fue creado con el propósito de poner en marcha un programa de mejoramiento docente coordinado por la Vicerrectoría Académica. Desde entonces, ha ofrecido en la universidad el espacio para que los profesionales construyan los conocimientos y desarrollen las habilidades y actitudes necesarias para responder a los retos de la formación universitaria.
 

Haga un clic aquí para ver el último informe disponible de la UIS en CIFRAS.