Información General
Presentación de Posgrados

La Universidad Industrial de Santander tiene una experiencia de más de 40 años ofreciendo programas de posgrados. Actualmente, la Universidad ofrece estos programas con el propósito de formar personas con altas competencias profesionales, académicas e investigativas. Además, con la  creación de nuevos programas de doctorado y maestría, se consolida la cooperación con entidades nacionales e internacionales, lo cual contribuye al fortalecimiento de los programas de posgrados, entre otros beneficios más.

A continuación, brindamos a ustedes la información relacionada con los programas de posgrados de la Universidad Industrial de Santander.

 
Generalidades
En 1968, se crea la primera Maestría en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander, motivo de gran expectativa para la comunidad universitaria.
El 20 de Noviembre de 1990, se crea el primer Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander, convirtiéndose en el primero en ingenierías del país.
El 28 de Noviembre de 2005, se crea la Dirección de Posgrados bajo la responsabilidad de un Director, según Acuerdo del Consejo Superior Nº 072 de 2005.
Entre 1968 y 2008, se han creado 9 Especializaciones Médico – Quirúrgicas, 16 Maestrías, 3 Doctorados y numerosas Especializaciones.
 
Misión
Considerando que los programas de Posgrados constituyen un elemento estratégico para el desarrollo futuro de la Universidad Industrial de Santander, la Dirección de Posgrados, de acuerdo con la Misión Institucional, orienta los programas hacia la consolidación de maestrías y doctorados, al tiempo que supervisa y propicia el desarrollo armónico de las actividades relacionadas con los programas de posgrado existentes.
 
Visión

La Dirección de Posgrados de acuerdo con la Visión de la Universidad Industrial de Santander promoverá ampliar la oferta de programas de maestría y doctorado a través de la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación (soportados por grupos de investigación) en temas estratégicos regionales y nacionales para lograr alianzas con el sector social y productivo.