Información General
Director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
Funciones del Director

Presidir el Comité de Instituto y mantener informado a éste de las políticas y decisiones de las demás autoridades universitarias.

Participar en el Consejo Académico de la Universidad con voz y voto.
Presentar al Consejo Asesor de Instituto el Plan Anual de Gestión y el Presupuesto Anual de ingresos y egresos del Instituto.
Presentar al Consejo de Asesor de Instituto un informe mensual del funcionamiento del Instituto en los aspectos académicos, administrativos y financieros.
Ejecutar y evaluar los programas de inversión y presupuesto anual previamente estudiado y aprobado por el Consejo Asesor de Instituto.
Representar legalmente a la UIS en la suscripción, adjudicación y liquidación de contratos y otros actos administrativos, de acuerdo con las normas pertinentes.
Gestionar e impulsar proyectos orientados a fortalecer el desarrollo integral de la Universidad con calidad y pertinencia.
Promover los convenios interinstitucionales que involucren los programas académicos de la Universidad y actuar como supervisor de los mismos.
Gestionar y canalizar recursos orientados a la investigación, la extensión y la consultoría que debe desarrollar el Instituto.
Dirigir y controlar el funcionamiento del Instituto de acuerdo a las políticas institucionales y directrices dadas por el Consejo Asesor de Instituto.
Impulsar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, con condiciones de calidad y con los soportes tecnológicos necesarios, como una alternativa de extensión de los programas académicos a las regiones.
Presentar al Consejo Asesor del Instituto los nombres de las personas que a juicio del Comité de Instituto sean merecedoras de las distinciones otorgadas por la Universidad.
Solicitar al Rector el nombramiento del Subdirector Administrativo, el Subdirector Académico y los Coordinadores de las Sedes Regionales de la Universidad.
Liderar propuestas sobre programas y proyectos de desarrollo académico, administrativo y cultural.
Imponer las sanciones disciplinarias que correspondan, de acuerdo con los reglamentos de la Universidad.
Autorizar las comisiones de estudio al personal del Instituto cuya duración sea inferior a seis meses, previo concepto favorable del Comité de Instituto.
Las demas que le asignen los reglamentos y normas de la Universidad.