Información General
Director (a) de la Escuela de Nutrición y Dietética
Funciones del Director
  1. Cumplir y hacer cumplir en la Escuela el Estatuto General, reglamentos, acuerdos y decisiones  emanados de los consejos, las resoluciones e instrucciones provenientes del Rector, Vicerrectores y Decanos.
  2. Planear, dirigir y controlar el funcionamiento de la Escuela de acuerdo con los planes y políticas institucionales y los reglamentos de la Universidad.
  3. Participar en el correspondiente Consejo de Facultad y mantener informado a este Consejo del funcionamiento de la respectiva Escuela.
  4. Presentar al Decano y al Consejo de Facultad sugerencias y recomendaciones en relación con los programas y planes académicos y administrativos que incidan la buena marcha de la Escuela y de la Universidad.
  5. Planear, dirigir y controlar la programación de las actividades de los cuerpos docentes y administrativos adscritos a la Escuela.
  6. Ser primera instancia para asuntos académicos y administrativos propios de la Escuela.
  7. Planear y promover la formación y capacitación del personal docente adscrito a la Escuela.
  8. Presentar al Decano y al Consejo de Facultad propuestas sobre planes y programas de desarrollo académico, programas de inversión y el presupuesto anual de ingresos y gastos de la Escuela.
  9. Presidir el Consejo de Escuela y mantener informado a este Consejo de las políticas y decisiones de las demás autoridades universitarias.
  10. Cumplir las actividades disciplinarias que le correspondan por disposición de los reglamentos de la universidad.
  11. Programar y administrar los fondos financieros adscritos a la escuela, de conformidad con las reglamentaciones de la Universidad.
  12. Fomentar el desarrollo de la Escuela en concordancia con las políticas de desarrollo institucional.
  13. Estimular y fomentar las actividades de investigación de la escuela.
  14. Realizar de conformidad con las normas institucionales, el proceso de evaluación del personal docente y administrativo de la Escuela.
  15. Las demás que le asignen el Estatuto General, los reglamentos y las normas de la Universidad.