Información General
Presentación de la Escuela de Medicina
Misión
La Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander es una unidad académica que tiene como propósito la formación integral de médicos con alta calidad humana, ética, política y científica; la generación de conocimientos y la promoción de una cultura orientada a la preservación de la vida y al cuidado de la salud.

Soporta su labor en un grupo humano motivado y comprometido, en permanente investigación y desarrollo y en un proceso de aprender haciendo, buscando dar respuesta adecuada a los problemas de salud de los colombianos
 
Visión
Es una Unidad Académica líder en la formación de personas y profesionales médicos para la región Nororiental en particular y para el país en general, cuyos egresados se caracterizan por la alta calidad académica, científica, ética y sensibilidad social con capacidad de contribuir a la solución de los principales problemas de salud, aportando a la mejor calidad de vida de los Santandereanos y de los Colombianos y a la convivencia nacional.

La Escuela de Medicina tendrá el reconocimiento regional y nacional como patrimonio social y polo de desarrollo del talento humano con alto nivel de excelencia académica.

Continuará fomentando la formación y el ejercicio de los derechos y de los valores esenciales: la vida, la salud, la solidaridad, la equidad y el respeto.

Continuará Incorporando permanentemente la investigación en los procesos de enseñanza y aprendizaje con base en la evidencia científica generando el desarrollo social y el posicionamiento institucional a nivel nacional e internacional.

El trabajo conjunto con la red hospitalaria universitaria encabezada por la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander constituirá el mejor escenario nacional para formación del talento humano en medicina con plena capacidad física, administrativa y financiera que garantice el desarrollo óptimo de las actividades docentes asistenciales.

 
Objetivos
 Lograr la excelencia académica y ética de un modelo propio del médico UIS que lo identifique en el ámbito profesional y social.  
Formar integralmente médicos con alto nivel científico, capaces de identificar y resolver eficazmente los problemas de salud en la comunidad, la familia y el individuo y de actuar como ciudadanos autónomos, responsables y comprometidos con los valores democráticos, la tolerancia a la diversidad, los deberes civiles y los derechos humanos.
 

Estimular una actitud crítica para participar en la modificación favorable de las políticas de salud y en la búsqueda permanente que genere investigación científica, producción de conocimiento y proyectos de desarrollo.

 Generar una cultura participativa que favorezca el trabajo en equipo y el compromiso institucional.
 Contribuir mediante el liderazgo comunitario al mejoramiento de la cultura, la calidad de vida y la salud de la comunidad en su área de influencia.
 Ofrecer planes de educación continua en ciencias básicas médicas, clínicas y sociales, implementar y mantener vigentes programas de postgrado y apoyar los procesos de recertificación del ejercicio médico.