Información General
Director (a) de la Escuela de Fisioterapia
 
Funciones del Director
Cumplir y hacer cumplir en la Escuela el Estatuto General, reglamentos, acuerdos y decisiones emanados de los consejos, las resoluciones e instrucciones provenientes del Rector, Vicerrectores y Decanos.
Planear, dirigir y controlar el funcionamiento de la Escuela de acuerdo con los planes y políticas institucionales y los reglamentos de la Universidad.
Participar en el correspondiente Consejo de Facultad y mantener informado a este Consejo del funcionamiento de la respectiva Escuela.
Presentar al Decano y al Consejo de Facultad sugerencias y recomendaciones en relación con los programas y planes académicos y administrativos que incidan la buena marcha de la Escuela y de la Universidad.
Planear, dirigir y organizar la adecuada utilización de las instalaciones y los recursos de la Escuela.
Planear, dirigir y controlar la programación de las actividades del cuerpo docente y administrativo adscritos a la Escuela.
Ser primera instancia para asuntos académicos y administrativos propios de la Escuela.
Planear y promover la formación y capacitación del personal docente adscrito a la Escuela.
Presentar al Decano y al Consejo de Facultad propuestas sobre planes y programas de desarrollo académico, programas de inversión y el resupuesto anual de ingresos y gastos de la Escuela.
Cumplir las actuaciones disciplinarias que le correspondan por disposición de los reglamentos de la Universidad.
Programar y administrar los fondos financieros adscritos a la Escuela, de conformidad con las reglamentaciones de la Universidad.
Fomentar el desarrollo de la Escuela en concordancia con las políticas de desarrollo institucional.
Estimular y fomentar las actividades de investigación de la Escuela.
Realizar de conformidad con las normas institucionales, el proceso de evaluación del personal docente y administrativo de la Escuela.
Planificar, dirigir, controlar y evaluar el programa de servicios académicos que presten a otras Escuelas.
Presidir el Consejo de Escuela y mantener informado a este Consejo de las políticas y decisiones de las demás autoridades universitarias.
Ejercer liderazgo académico en la definición y cumplimiento de la misión, el proyecto pedagógico y el currículo de la Escuela, en el marco institucional.
Presentar al Consejo de Escuela el plan anual de gestión y el presupuesto anual de ingresos y gastos.
Presentar al Consejo de Escuela un informe mensual del funcionamiento de la Escuela en lo académico, administrativo y financiero.
Representar legalmente a la UIS en la suscripción, adjudicación y liquidación de contratos y otros actos administrativos, de acuerdo con las normas pertinentes.
Presentar al Consejo de Facultad los nombres de las personas que a juicio del Consejo de Escuela sean merecedoras de las distinciones otorgadas por la Universidad.
Solicitar al Rector el nombramiento de Coordinadores de Programas Académicos y Subdirector de Escuela, en los casos en que el Consejo Superior haya creado dichos cargos y se requiera su provisión.
Tramitar oportunamente los procesos de evaluación y tenencia de los profesores, las solicitudes de los profesores y de los estudiantes de la Escuela ante las instancias correspondientes.
Mantener información actualizada sobre el avance de los programas que adelantan los profesores o personal administrativo de la Escuela que disfrutan de una comisión.
Convocar al claustro de profesores de la Escuela a reuniones informativas y deliberativas por lo menos dos veces por mes.