Información General
Consejo de Escuela de Fisioterapia

Introducción

El Consejo de Escuela es autoridad académica de la Escuela, órgano asesor del Director de Escuela. .
 
Funciones
Conceptuar sobre el presupuesto anual de ingresos y gastos de la Escuela y sobre las propuestas de planes de desarrollo académico, cultural y administrativo, presentados a su consideración por el Director de Escuela.
Conocer y conceptuar el informe mensual de ingresos y gastos de la Escuela presentado por el Director.
Resolver las situaciones de orden académico, administrativo y disciplinario que le correspondan de acuerdo con los Reglamentos.
Evaluar anualmente la gestión académica y administrativa de la Escuela e informar al claustro de profesores y al Consejo de Facultad.
Emitir concepto sobre los contratos y convenios de prestación de servicios y asesorías que tengan que ver con las actividades de la Escuela.
Asesorar al Director de Escuela en la determinación de calidades académicas y profesionales que deben cumplir los profesores de cátedra, o servicios prestados y aspirantes a los cargos existentes y vacantes en la planta de personal docente y administrativo.
Definir las prioridades de actualización y perfeccionamiento docente de acuerdo con el plan de desarrollo de la Escuela y con las políticas institucionales.
Conceptuar sobre Comisiones mayores de un mes.
Asesorar al Director de Escuela en la postulación de candidatos a distinciones de los profesores, de acuerdo con los Reglamentos.
Analizar los resultados de las evaluaciones del desempeño de los profesores adscritos a la Escuela.
   
Integrantes del Consejo
Nombres
Cargos
María Solange Patiño Segura Directora de Escuela
Aminta Stella Casas Sánchez Representante Profesores
Diana Marina Camargo Lemos Coordinadora de maestría
Kiara Lizeth Martínez Toloza Representante Estudiantil de pregrado
Diana Carolina Reyna Representante Estudiantil de postgrado