Información General
Decanato de la Facultad de Salud

 
Funciones del Decano (a)
Cumplir y hacer cumplir en la facultad los estatutos, reglamentos y acuerdos emanados del consejo superior, consejo académico, consejo facultad y la resoluciones del rector.
Dirigir y controlar el funcionamiento de la facultad de acuerdo con los planes institucionales y reglamentos de la universidad, asesorado por el consejo de facultad.
Predecir el consejo de facultad y mantener informado a este consejo las políticas y decisiones de las autoridades universitarias.
Presentar a los órganos de gobierno de la universidad sugerencias y recomendaciones del consejo de facultad referentes a programas y planes académicos y administrativos que incidan en la buena marcha de la universidad.
Mantener informado al Rector del funcionamiento de la Facultad.
Dirigir y  organizar la adecuada utilización de las instalaciones y recursos educativos de la facultad.
Dirigir y controlar la programación de las actividades del cuerpo docente.
Gestionar y canalizar recursos orientados a la investigación, la extensión y la consultaría que debe desarrollar  la facultad.
Planear y promover la formación y capacitación del personal docente de la facultad.
Presentar al consejo de facultad las propuestas sobre planes y programas de desarrollo académico, cultural y administrativo, los programas de desarrollo académico, cultural y administrativo, los programas de inversión y el presupuesto anual de ingresos y gastos de la facultad.
Presentar al consejo académico el proyecto de presupuesto anual de ingresos y gastos de la facultad previamente estudiado en el consejo de facultad.
Imponer las sanciones disciplinarias que le correspondan por disposición de los reglamentos de la universidad.
Refrendar cónsul firma los títulos que otorga la universidad en los programas adscritos a la respectiva facultad.
Autorizar las comisiones al exterior y las comisiones de estudio personal docente de la facultad, cuya duración sea inferior a seis meses, de acuerdo con el vicerrector académico.
Promover y administrar los convenios interinstitucionales que involucra los programas académicos adscritos a la facultad.
Suscribir orden de trabajo y de prestación de servicios de conformidad con la reglamentación y las normas de la universidad.
Presentar al consejo de académico los nombres de las personas que a juicio del Consejo de Facultad sean merecedoras de distinciones autorizadas por la universidad.
Velar  por el cumplimiento de las disposiciones y reglamentos relacionados con el proceso de selección de personal docente de la facultad
Las demás que le asigne el estatuto general, los reglamentos y normas de la universidad.