Información General
Centro de Estudios de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales
MISION

ACIMET es una asociación de estudiantes para estudiantes donde se promueve la formación integral de los futuros profesionales que se están formando en éste claustro de enseñanza. Para esto, brinda herramientas académicas, recreativas y sociales de acuerdo a las necesidades que posean los estudiantes.

VISION

Busca convertirse en un ente que permita estrechar vínculos entre la universidad, la industria y la sociedad en general, de tal forma, que se posibilite la consecución de recursos, prácticas y proyectos que beneficien las partes involucradas en éstas acciones.

 
MEMBRECIA
Platino: $ 10.000 con beneficios que serian Préstamo de libros para la casa, internet wi-fi dentro del centro de estudios, y prioridad en todas las actividades organizadas por el centro de estudios (cursos, salidas y visitas a industria).
 
Gold: $15.000 con beneficios que serian los mismos del platino más tendrá participación en las reuniones organizadas por el centro de estudios
 
Black: $ 20.000 los beneficios serian los mismos de Platino y Gold, con la diferencia que podrá hacer parte de las reuniones organizadas por el centro de estudios en el que tendrá voz y voto, tendrá descuentos en comida y todos los eventos organizados por el centro de estudios.
 
FUNCIONES DE LA JUNTA
La principal función de todos los integrantes de la junta de socios del centro de estudios, es velar por el buen nombre y buen funcionamiento de ACIMET.
 
PRESIDENCIA:
Representar legalmente a ACIMET, en las actividades propias de ella.
Dirigir las reuniones de la JUNTA DIRECTIVA de ACIMET y Asambleas convocadas por esta.
Rendir cuentas sobre todas las actividades en las cuales está involucrado Acimet, entre la Comunidad Universitaria cuando sea necesario.
 
SECRETARÍA:
Llevar un libro de actas de las sesiones de Asamblea, reuniones de la JUNTA DIRECTIVA de ACIMET.
Organizar y llevar el archivo de la Asociación.
Elaborar el orden del día de las Asambleas.
Despachar y mantener al día la correspondencia de la Asociación.
 
TESORERÍA:
Organizar la recaudación de cuotas y demás fondos que por cualquier motivo ingresen a ACIMET
Responder por todos los dineros de ACIMET ante todos los integrantes de la misma.
 
BIBLIOTECA:
Organizar una comisión para que coordine la prestación del servicio de Biblioteca.
Responder por los libros y demás bienes de la Biblioteca, de acuerdo al inventario.
Encargarse de la Carnetización de los estudiantes afiliados.
 
EVENTOS:
Garantizar la información oportuna a la Comunidad Universitaria de todas las actividades a realizarse, en las cuales intervenga ACIMET.
Organizar como mínimo una actividad especial de carácter cultural y/o deportivo al semestre.
 
HORARIO DE ATENCION:

De lunes a viernes en horarios de 8:00 am -12:00 M y de 2:00Pm – 6:00pm

 
PROPUESTAS HECHAS POR LA PLANCHA:
La Principal propuesta que hizo la plancha, fue la de fomentar las salidas y visitas a empresas, en donde se pueda ver todos los campos y diferentes trabajos que puede desarrollar el Ingeniero Metalúrgico, y de una forma observar la teoría vista en la universidad aplicándose en la industria.

Otra gran propuesta que esperamos cumplir este semestre que viene, es el de unir mas a los estudiantes que apenas inician en nuestra carrera, incentivarlos para que desde un comienzo se unan al centro de estudios, en donde les brindaremos apoyo y en donde los podremos aconsejar para hacer su vida en la universidad un poco mas agradable.

Contribuir a la formación integral de los estudiantes de Ingeniería metalúrgica en los campos académico, humanístico, político, social y deportivo.

 
EVENTOS Y CONCURSOS:
Visita técnica al Campo Escuela Colorado.
Visita Industrial a empresas como: Bavaria, Coca-Cola y Cementos Argos.
Curso de soldadura en conjunto con el Sena.
Campeonatos internos de todos los deportes en la categoría masculino y femenino.