Información General
Centro de Estudios de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales

Descripción

La ASOCIACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL – ACEII, es una organización que durante años ha Agrupado a los estudiantes de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander. Inició en el año 1959 como un grupo de estudiantes y profesores que se interesaron por dar a conocer la profesión de Ingeniería Industrial que estaba naciendo en Colombia.

Luego el "Centro de Estudios" pasó a ser un ente estudiantil de apoyo a los movimientos de protesta que entre los Años 1962 y 1970 se gestaron. Ya en los años 80's, la organización evolucionó hasta convertirse en un ente de Apoyo académico en el proceso de formación de los Ingenieros Industriales UIS, fortaleciendo ante todo el Servicio de préstamo bibliográfico, (es por eso que hoy, nuestro centro de estudios es reconocido básicamente Por el servicio bibliotecario que ofrece). En 1991 la ACEII se formaliza como asociación sin ánimo de lucro ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En el año 2008 la asociación Centro de Estudios de Ingeniería Industrial ACEII, tenía un gran reto con la organización del Tercer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial, realizando una gran campaña de expectativa generada desde al año 2007 liderada por la Junta Directiva a la cabeza del estudiante LEONARDO PINTO, logró llamar la atención del estudiantado con el fin de participar en la organización del evento.

En cuanto a los servicios de ACEII, se ha logrado restablecer el de Biblioteca y préstamos de libros ya que gracias a la gestión de la actual junta directiva se cuenta con escritorios y mesas en excel entes condiciones para los estudiantes. Así mismo, se prevé prontamente la adquisición de unas nuevas y modernas instalaciones de la biblioteca, con el fin de mejorar su servicio de atención. Actualmente, se siguen realizando paralelamente otras actividades como el ciclo de conferencias 2012, donde se tratan diferentes temas de interés a través de charlas o talleres como complemento a la formación profesional; e igualmente, junto con el acompañamiento de diferentes equipos de estudiantes activos dentro de la Escuela se están organizando visitas técnicas a diferentes empresas de la región y del país. Éstas últimas, caracterizadas por un alto nivel de innovación, con el fin de realizar salidas de campo organizadas en diferentes materias para tener un mayor contacto con el sector industrial y empresarial.

Aun así, este es tan sólo el comienzo de las múltiples actividades que en centro de estudios tiene proyectado hacer, las cuales cubren un buen número de campos y alternativas, a través de la conformación de los diferentes equipos de trabajo adscritos a la Asociación.

Misión

La ACEII es una organización sin ánimo de lucro, que fomenta el desarrollo de sus asociados, a través de espacios y alternativas que promueven sus potencialidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, durante su trayectoria en la universidad.

En los próximos cinco años La ACEII será un organismo estudiantil que dinamiza y promueve procesos de cambio en su entorno académico y empresarial. Será auto sostenible y generadora de riqueza intelectual para sus asociados prestando sus buenos servicios a la comunidad universitaria de la Facultad de Ingenierías Físico- Mecánicas.

Visión

En los próximos cinco años La ACEII será un organismo estudiantil que dinamiza y promueve procesos de cambio en su entorno académico y empresarial. Será auto sostenible y generadora de riqueza intelectual para sus asociados prestando sus buenos servicios a la comunidad universitaria de la Facultad de Ingenierías Físico-Mecánicas.