Laboratorio de Restauración de Documentos

LABORATORIO DE RESTAURACIÓN DE DOCUMENTOS

Desde el año de 1989 el Laboratorio de Restauración de Documentos, adscrito a la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander, junto al laboratorio del Archivo General de la Nación AGN, se han constituido en las dos únicas entidades que prestan servicios especializados en conservación y restauración del patrimonio documental del país.

El Laboratorio de Restauración Documental es la respuesta de la Universidad Industrial de Santander a la necesidad de preservar y recuperar el patrimonio documental de la institución, el departamento y la nación.

NUESTROS SERVICIOS:

•   Análisis y diagnóstico del estado del material documental

Por medio de este proceso, se analiza el tipo de soporte del documento y sus propiedades, seguido del diagnóstico del estado de conservación, con lo cual se determina el tratamiento a seguir.

•   Procesos de restauración en libros, documentos y fotografías

Son los procesos y técnicas mediante las cuales se restituye la unidad estructural y estética de los documentos.

•   Asesorías sobre el manejo y condiciones adecuadas para la preservación del material documental y de nuevas tecnologías para almacenamiento de información.

Mediante conferencias y talleres, se ofrece capacitación y sensibilización sobre la importancia del adecuado manejo y conservación de los documentos.

Igualmente brindamos la asesoría sobre las condiciones físico – ambientales adecuadas en los depósitos, para la preservación de la información en sus diferentes soportes.

Información de contacto:

Orlando Zafra