Archivo Histórico Regional

La Universidad Industrial de Santander se ha propuesto dentro de su misión la conservación y la reinterpretación de la cultura a través de la formación de profesionales y el servicio que presta a la comunidad. Del mismo modo ha definido como uno de sus objetivos primordiales estudiar y promover el patrimonio cultural de la humanidad, atendiendo a su diversidad étnica, histórica, regional e ideológica con el fin de contribuir a su conservación y enriquecimiento, en el marco de la unidad nacional.

La Universidad Industrial de Santander posee en la actualidad un Archivo Histórico adscrito al Centro de Documentación e Investigación Histórica Regional (CDHIR), perteneciente a la Escuela de Historia,. En él reposan diversos fondos documentales, entre otros, los provenientes de varias Notarías y Juzgados de diferentes Municipios de Santander y Norte de Santander, Periódicos, Diarios Oficiales, Revistas, fotografías, Archivos personales, una colección de microfilmes reproducidos del Archivo General de la Nación y una colección de libros que sirven como soporte a la investigación.