Información General
Presentación de la Escuela de Educación
Misión
La Escuela de Educación de la UIS es la unidad académico-administrativa cuyo propósito central es la formación de profesionales de la educación en pregrado y posgrado y de la cualificación de los Maestros en ejercicio de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
 
Constituyen el sustento de la Misión la Pedagogía como disciplina fundante, la investigación como proceso de construcción de conocimiento e innovación pedagógica y la proyección social como respuesta a las exigencias del entorno cambiante. Fundamenta su actuación en los principios democráticos y en la formación del pensamiento crítico, científico, ético y estético.
 
 
Visión
En el año 2018, la Escuela de Educación será una comunidad académica interdisciplinaria, dinamizadora de procesos de formación, investigación e innovación pedagógica, atendiendo  a los avances de la ciencia y la  tecnología en un mundo globalizado. Posicionará sus programas académicos de  formación de profesionales de la educación a nivel regional y nacional, reconocidos por la calidad de la investigación pedagógica y el compromiso con el desarrollo sociocultural del contexto local.