Información General
Presentación de la Escuela de Artes y Música
Misión
Formar pedagogos e instrumentistas musicales dentro de una visión crítica y contemporánea insertada en la necesidad del contexto, así como contribuir a que los miembros de esta unidad académica y administrativa sean ciudadanos con sensibilidad social y artística que contribuyan a una mejor calidad de vida del país.
 
Visión
La Escuela de Artes-Música , como instancia académica de la Facultad de Ciencias Humanas, se proyecta como la actora académica del desarrollo artístico musical y educacional de la región nororiental del país, constituyéndose en el sitio obligado de referencia y consulta para proponer y evaluar alternativas concernientes a lo musical académico universitario.
 
Su vigencia académica radica en poseer una organización cultural capaz de adaptarse con eficiencia a los cambios y necesidades del entorno , lo cual avala su participación en organismos de planificación ciudadana para el seguimiento educacional universitario y programas de desarrollo artístico.
 
Reseña Histórica
Con el decreto Nº 292 de 1984. El ICFES autorizó el funcionamiento del programa de Licenciatura en Música en la Universidad Industrial de Santander y le otorgó la licencia de funcionamiento desde el 13 de diciembre de 1984 al 31 de diciembre de 1986.
 
En 1994 se presenta nuevo Proyecto de Reestructuración de la Carrera de Licenciatura en Música, elaborada por directivos, profesores y alumnos, recibiendo su aprobación por parte del Consejo de Facultad de Ciencias Humanas y el Consejo Académico UIS, sin embargo no pudo llevarse a cabo debido al alto costo que representaba la vinculación de nuevos docentes.
 
Actualmente teniendo en cuenta el Decreto nº 272 de Febrero de 1998, emanado del Ministerio de Educación Nacional y en aras del trámite de la Acreditación previa correspondiente al programa de Licenciatura en Música de la UIS, basados en nuevos lineamientos y en la revisión de su naturaleza pedagógica, se iniciará el nuevo programa curricular - plan de estudios, a desarrollar en cinco años para cada promoción, avalado por el Consejo de Escuela de Música, ( de Artes ) el Consejo de Facultad de Ciencias Humanas y Consejo Académico de la UIS. Debidamente acreditado el programa, se abrirá inscripciones anuales para un cupo de cuarenta estudiantes quienes deberán presentar y aprobar un exámen de admisión de aptitudes y conocimientos musicales diseñado y aplicado por los docentes de la carrera de Música.