Plan de Estudios del Doctorado en Química

La estructura curricular del plan de estudios tiene tres componentes:
  • Asignatura Obligatoria, constituida por la asignatura “Química Cuántica Avanzada”, el propósito de esta asignatura es actualizar al estudiante en los principios fundamentales de la descripción cuántica de la materia. Es muy importante que los egresados de nuestro programa de doctorado estén ampliamente familiarizados con los principios de la mecánica cuántica, fundamento de las ciencias químicas.
  • Asignaturas Avanzadas y Electivas, son cursos de carácter teórico, necesarios para que el estudiante profundice en los temas relacionados con su proyecto de investigación.
  • Investigación, constituida por los cursos relacionados con las actividades teóricas prácticas que el estudiante debe realizar para avanzar en el plan tesis doctoral, en el desarrollo de estas actividades se espera que el estudiante realice aportes significativos al avance de las ciencias químicas y que se integre a la comunidad científica nacional y mundial, mediante la divulgación de los resultados de investigación.