Proceso de inscripción
 
  1. Generar el recibo de inscripción
    Generar el recibo para pago electrónico por PSE o en bancos autorizados.
    Dar click para descargar el instructivo.

  2. Diligenciar y recopilar los siguientes documentos:
    • Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado.
    • Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello (Anexo 1), con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella.
    • Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros
    • Tres (3) fotos recientes tipo documento, fondo blanco.
    • Copia del acta de grado del pregrado (para los egresados UIS) preferiblemente o copia del diploma exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia.
    • Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado, con mención del promedio ponderado. Para el caso de graduados de pregrado en la Universidad industrial de Santander, no es necesario suministrar este documento, por eso es preferible anexar el acta de grado.
    • Recibo de pago expedido por la Tesorería de la Universidad Industrial de Santander por el valor el valor vigente de inscripción o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por la UIS.
    • Certificación de un nivel de lengua extranjera equivalente o superior al nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Según prueba estandarizada o expedida por el Instituto de lenguas de la UIS.
    • Tres (3) cartas de referencia académica, confidenciales en sobres sellados, enviadas directamente a la coordinación de posgrado, según formulario establecido por la Universidad Industrial de Santander que será suministrado por la unidad académico- administrativa a la cual se encuentre adscrito el programa de maestría.
    • Carta de aval de un grupo o centro de investigación de la UIS o de una institución científica con la que se tenga convenio vigente, firmada por el director del mismo, y en la cual se presente al aspirante ante el programa. La carta de aval consiste en el compromiso del emisor de apoyar el trabajo de investigación del aspirante y de coadyuvar en el fortalecimiento de las condiciones para el desarrollo del trabajo de grado. ​

  3. Realizar la inscripción vía web
    Realizar inscripción web en www.uis.edu.co adjuntado los documentos solicitados en formato PDF (Max.1MB), VER INSTRUCTIVO.
    Dar click para descargar el instructivo.

  4. Radicar los documentos
    Radicar en la secretaría del posgrado, Escuela de Física los documentos en el paso 2 y la constancia de la inscripción realizada en el paso 3.
 
Instructivo proceso de inscripción.   [+]
 
Instructivo para la liquidación del pago de inscripción.   [+]
 
Instructivo para la impresión de la liquidación de la matrícula.   [+]
 
Instructivo para recuperación de la contraseña.   [+]