Información General
Presentación de la Escuela de Biología
Misión
La Escuela de Biología tiene como propósito fundamental formar profesionales con alta capacidad científica, valores humanos y responsabilidad ética y social, que contribuyan al conocimiento básico y aplicado de las ciencias biológicas, mediante el estudio de los organismos y sus relaciones.
 
Visión
El propósito de la Escuela de Biología es ser considerada, en el 2018, como una unidad académica de referencia en ciencias biológicas en Colombia, por la excelencia del programa que ofrece, el alto desempeño académico e investigativo de sus egresados y profesores, su labor investigativa, sus programas de extensión y su capacidad logística e infraestructura.
 
Reseña Histórica
En 1967 fue creado el Departamento de Biología como Departamento de servicio para la Facultad de Salud inicialmente. En 1972 se crea la Carrera de Licenciatura en Biología del Departamento de Biología, adscrita a la Facultad de Ciencias.
 
En 1989 por Acuerdo Nº 58 del Consejo Superior se crea la Carrera de Biología en sustitución de la Licenciatura en Biología.En el primer semestre de1991 ingresan 30 estudiantes a Biología dando inicio a la historia de la carrera que cuenta hoy con 300 estudiantes activos y 200 egresados.
 
El Acuerdo Nº 057 de 1994 del Consejo Superior “Por el cual se reforma la Estructura Organizacional de la Universidad Industrial de Santander” convierte al Departamento de Biología en la Escuela de Biología.